Esto no es un adiós...

18 de diciembre de 2015



Voy a empezar este post pidiendo perdón, por muchas razones. 

La primera es por si me enrollo más de la cuenta, por si desvarío y filosofo. Aunque esta entrada lleva mucho tiempo en mi cabeza, las palabras me están saliendo solas y no las estoy ordenando mucho. Blogoterapia 100%.

La segunda (y más importante) es porque llevo prácticamente un año sin pasar por aquí, algunos incluso me habéis escrito para saber si todo va bien (jo), cada vez que lo pienso siento como si os hubiera dado un plantón, como si hubiésemos quedado en la puerta de un bar y llevaseis un año esperándome. Ya ves tú la tontuna, como si no tuvieseis otra cosa que hacer, pero eso no quita que me sienta un poquito impresentable.

La tercera es porque he estado ocupando mi tiempo en otro proyectos que he considerado (con perdón) más importantes. Cuando hice la lista de propósitos del 2015 me prometí muy seriamente ir estabilizando mi situación económica, y eso pasaba por dejar un poquito de lado los minitús (que me encasillan en un tipo de ilustración muy concreta, que llevan mucho desgaste y mucho esfuerzo y que no me dan el rendimiento que me gustaría).

Y ahora viene el cotilleo, ¿qué he estado haciendo? 


He estado muchos meses inmersa (practicamente literal, buceando en mares de blocs y sacando la cabeza de vez en cuando para respirar) en "El duende de los días". Un cuento personalizado basado en la fecha de nacimiento del peque que quieras. Cada día, mes y año cuenta una historia diferente, lo que supone más de 800 ilustraciones diferentes. Podéis verlas todas navegando por micuentopersonalizado.com No fue mi idea (cachis!), ni es mi proyecto personal, ni me llevo comisión, pero lleva un trocito muy grande de mí y espero que os guste mucho. Además, los textos son de una súperamiga y lo pasamos en grande. 

Otro trocito de mí está en Animosa, una marca creada por una mujer muy valiente, que me conquistó con su fuerza y a la que no pude decir que no. Es un proyecto muy bonito y escucharéis hablar de él: Mujeres singulares de la historia, ilustradas por una servidora y representadas en diferentes soportes, fabricados en España con mucho cariño. Cada producto incluye la biografía de cada mujer, y cada mujer tiene un alma y una de sus frases más célebres. Animosa se hará grande, porque las mujeres que dedican sus días a acicalarse el pelo para lanzarlo desde lo alto de una torre, son las menos. Pero las que deciden romper moldes y construir su propia escalera, son innumerables.   


Y también he hecho minitús, ¡claro! Tengo una tienda en Etsy (que ahora está de vacaciones) desde donde podéis hacer los pedidos. Y podéis escribirme como siempre, o darme un toquecillo en las redes. Hay minitús que han sido invitaciones y regalos de boda. Hay minitús (muchos) que han sido recordatorios de comunión. Otros están decorando habitaciones de niños con papás majísimos, incluso alguno se ha convertido ¡¡¡en una cortina de baño!!!! Han servido (que es lo guay) para que alguien refleje lo mucho que quiere o admira a alguien, y formar parte de eso me sigue haciendo inmensamente feliz. Por eso no cojo y cierro el chiringuito, aunque a veces pienso que sería una buena catarsis, no me gusta estar un año sin escribir ...no me gusta dejar las cosas medias. 

De momento todo sigue igual (o parecido). Quizá el año que viene decida retomar la promoción y seguir publicando cada día (o no). No soy capaz de tomar la decisión ahora. Simplemente sentía que tenía que justificarme un poquito. Mientras, si quieres, puedes acompañarme en mi instagram personal, que me haría ilusión. Es la red en la que me siento más cómoda y trato de compartir no solo mi trabajo sino mi vida a cachitos.

Un abrazo bien grande y muchas gracias por estar ahí. Ole tú si has conseguido leer hasta el final. Eres muy grande. Sé muy feliz, en Navidad y siempre.

Hasta luego :)

5 comentarios:

Estelle Swango dijo...

¡Hola! Qué bien leerte de nuevo... La verdad es que sí me he preguntado alguna que otra vez qué habría sido de ti, pero yo también he estado muy liada con mis asuntos, tanto personales como profesionales, y no me he dado cuenta de preguntarte si estabas bien :S Encima he empezado a preparar oposiciones, así que últimamente no doy a basto.
Pero todo esto que nos cuentas son buenísimas noticias. Creo que no debes disculparte, y que todos nos imaginábamos que algo estabas tramando, y que por eso no actualizabas el blog jeje. En fin, me alegro un montón por estos proyectos tan bonitos en los que colaboras, y espero que sigas creciendo mucho más. Un abrazo.

.Estelle.

TuMiniTú: dijo...

Jo, Estelle!!!! qué guay leerte :) un abrazo gordo gordo y muchísima suerte en tus oposiciones y tu todo!!

Macarena dijo...

qué bueno leerte de nuevo, aunque sea un "hasta luego indefinido"... Yo creo que eso nos va pasando un poco a todas con el blog, yo me encuentro más o menos igual. ya van dos veces que decido darle un empujón, pero tras varios meses, me estanco de nuevo.
Te seguiré en Instagram, y ahora voy a visitar tus nuevos proyectos.
Un abrazote, Carol.
Macarena.

Unknown dijo...

Carol, guapa! Qué alegría leerte!

No sabes como te comprendo, me siento súper identificada contigo porque a mi me pasa igual, por más que me gustaría tener el blog y las redes sociales actualizadas a veces resulta imposible. Pero recuerda que somos personas inquietas, creativas y que no paramos, pero ante todo personas. Por mucho que tengamos una agenda monísima, hagamos listas, anotemos tareas... siempre hay que priorizar. Y si el motivo de tu ausencia son nuevos proyectos, bienvenidos sean!
Te mando un super abrazo y te deseo que pases unas felices fiestas!

Mamen.

TuMiniTú: dijo...

Pero qué ilusión leeros a todas!!! :) Millones de gracias por estar ahí, y por vuestra comprensión :)

Blogging tips