TuMinitú ↔ Yo no lo tiraría

12 de septiembre de 2013

...Y lo que mola que compartan blog una dulce y tímida personita loca por las chuches...Y un loco tuneador de muebles con un bull terrier!! :) ¡Así es este minimundo! lleno de sorpresas, de gente que interesante y divertidísima. ¡Bienvenido miniJavi! Un placer tenerte por aquí...
Javi es el bloguero de "yo no lo tiraría" (el blog en el que reinventan lo que la gente tira). Este chico es capaz de convertir un trasto viejo en un perchero Thonet, o de hacerte una libreta de premio Laus con tiras de washi tape, o sea, un tío muy grande. Y si me escribe para pedirme un minitú yo me emociono. Mira, en tu honor Javi, mi primer DIY: "cómo se hace un minitú en sólo 3 pasos" :)
1. Documentarse, imaginar....y dibujar: Por lo que Javi me contó y por lo que leí en su blog, me imaginé un miniJavi hiperactivo, cargando el coche de trastos que se van a convertir en muebles molones, como un buscador de tersoros. Sabía que su coche era una especie de fetiche y pensé que le haría gracia que apareciera su perrete con cara de "¿¡pero qué estás haciendo!?". Con las fotos delante empiezo a abocetar, yo soy de las que guarrea mucho la hoja hasta que todo está en su sitio... 
2. Cuando tengo la composición, escaneo el dibu y lo coloco de fondo en Illustrator. Allí empiezo a darle color, siempre sin perder de vista las fotos originales. Aquí es donde hay que conseguir que el dibujo se parezca al modelo original.
Los detalles son lo más divertido, me olvido de las fotos y empiezo a darle mi toque personal: los brillos, las sombras, las arrugas de la ropa...aquí me puedo pasar horas pero me lo paso pipa :)...¡y minitú listo! Ahora a esperar que guste, en este caso sé ya que sí, jijijiji. ¡Mil gracias por el encargo! y más aún por este súper pack de caja + marco de fotos decorados a mano con la técnica del decoupage que me flipa, mirad lo que lucen mis sobris (me encanta esa foto, es de hace muchos años y hasta hoy no tenía marco) ¡¡Un abrazote Javi!!

15 comentarios:

Estelle Swango dijo...

Brillante, de verdad. No sólo sabes dibujar genial sino que además tienes muchísima imaginación, y eso se nota en tus trabajos.

.Estelle.

Anónimo dijo...

Qué bueno este miniyo! conocí el blog de este chico hace unas semanas y si supieras que lo he reconocido!! jajajaja!!

Unknown dijo...

pero que barbaridad, con su paso a paso y todo!!! eres una fiera de la ilustración!!!!! me reservo una gran reseña como dios manda en yonolotiraria!!!!!! me has ganado para siempre con esto del miniyo!!!

TuMiniTú: dijo...

jope, así da gusto levantarse :) ¡Gracias a los tres!

Merche dijo...

Que pasada, que chulo! Yo quiero ja mini yo!

TuMiniTú: dijo...

..Pues a qué estás esperando?? :)) Escríbeme, me encantan los emails!

TuMiniTú: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
2nd Funniest Thing dijo...

Qué heavy con tutorial y todo!! Menudo puntazo te has marcado nena y que sepas que el miniyo de Javi está clavadísimo!!

TuMiniTú: dijo...

:) Ole esa bloggera motivada, gracias Marta!

Unknown dijo...

funi-blogger, aparte de que está "clavao"... no es que siempre vaya vestido igual... mira la foto que salimos con los gaticos en el bazar chino ;)

TuMiniTú: dijo...

jaja, hombre, si quieres te hago la versión otoño-invierno para que tengas de quita y pon :)

MY WHITE IDEA DIY dijo...

Pero que logrado está!
Veo muchas caricaturas y la mayoría son la misma cara y cambian el pelo y la ropa, pero en el tuyo está clavado!
Eres una artista!

Un besiño

TuMiniTú: dijo...

¡Gracias guapa! estos dibus llevan más trabajo y sobretodo más cariño, esa es la diferencia :) ¡Quédate por aquí ya que has venido!!

Confeti en los bolsillos dijo...

Eres una artista y lo demuestras en cada Minitu que veo

Marwi dijo...

Increíble!! Preveo hacerte un encargo o más de uno:)

Blogging tips